Conozca las opiniones de algunos de ellos.

A lo largo de los años hemos restablecido relaciones fructíferas con nuestros clientes basadas en la confianza y en la calidad de nuestros servicios. Conozca las opiniones de algunos de ellos.

Chryso Aditivos. Formación SAP BusinessObjects Web Intelligence

Inmaculada Sánchez. Responsable de Comunicación y Marketing

Chryso Aditivos es la filial española de Chryso Group, una multinacional que aporta soluciones a la industria de la construcción. Utilizamos SAP BusinessObjects como plataforma de Business Intelligence que explotamos mediante documentos de Web Intelligence. Es una solución que utilizamos desde hace años pero los avances presentados en esta plataforma se nos quedaban bastante grandes. Parte del personal que la utiliza la conocía con una cierta profundidad, queríamos mejorar el análisis de la información introduciendo funcionalidades que no dominábamos, además de la formación específica para otros usuarios que solo conocían por encima está solución.

Buscamos un partner de SAP para llevar a cabo la formación y escogimos finalmente a Certia para impartirnos un curso en nuestras instalaciones; realizamos parte del curso con datos genéricos pero también hicimos apartados del mismo con nuestros propios datos y fue muy interesante entender cómo funciona toda la plataforma SAP BusinessObjects, además de transformar algunas horas de formación en consultoría y dedicarlas a solucionar problemas concretos que teníamos. Fue realmente una jornada de trabajo muy útil.

Hemos quedado muy satisfechos de los conocimientos sobre estas tecnologías demostrados por Certia, su didactismo a la hora de impartirlos, y la flexibilidad que han tenido para modificar el temario adaptándose a nuestra casuística.

MPM. Migración servidor TFS a un sistema distribuido

Daniel Serradó. Responsable Área de Sistemas. MPM Software.

Como herramienta de control de código fuente teníamos implantado en la empresa Microsoft Team Foundation Server, pero ya era una versión antigua, la 2008, y queríamos migrar a la actual, la 2018.

Decidimos externalizar la migración a algún partner que tuviera buenos conocimientos de la materia y estuvimos estudiando diferentes opciones; nos decantamos por Certia para hacer la doble migración necesaria (de 2008 a 2012 y de 2012 a 2018) con un sistema distribuido en 3 capas diferentes. Además, nos han impartido un curso con el temario de las novedades que nos interesaban que aporta esta versión.

Felicitarlos por su buen trabajo tanto durante la migración como durante la formación.

Mafrica. Formación, consultoría, y mantenimiento en BBDD y Business Intelligence

Joan Jané. Responsable Dept. Informática y Sistemas MAFRICA S.A.

En Mafrica teníamos una solución de Business Intelligence implantada que había sido desarrollada por personal externo y aunque teníamos ciertos conocimientos sobre ella no eran suficientes para ser autónomos. Nos propusimos encontrar un partner tecnológico que nos proporcionara los conocimientos necesarios para ello, y que también nos pudiera dar un soporte en las actuaciones que lleváramos a cabo.

Acabamos contratando cursos del motor de base de datos SQL Server y también de su herramienta ETL Integration Services a Certia, que nos han permitido poder gestionar y optimizar internamente nuestra solución BI haciendo por ejemplo diferentes cambios de arquitectura, y contamos con sus conocimientos y experiencia para cuando tenemos alguna incidencia poderla solventar o si queremos hacer alguna modificación especialmente complicada llevarla a cabo adecuadamente.

Barberán. Formación en Windows Presentation Foundation

I.T. & Software Development Manager BARBERAN S.A.

En Barberán S.A. tenemos un equipo de desarrollo experimentado en la plataforma Microsoft .NET en la que desarrollamos el software que incorporan nuestros productos, como las impresoras digitales industriales JetMaster. Queríamos adentrarnos en tecnologías que nos permitieran crear interfaces más ricas que las usuales de aplicaciones Windows, por lo que nos propusimos aprender las funcionalidades de Windows Presentation Foundation.

Después de varias conversaciones con Certia concretando diferentes aspectos les acabamos contratando el curso que imparten al respecto, que además debía ser impartido en inglés ya que algunos asistentes solo dominaban ese idioma. Felicitar a Certia por los conocimientos y didactismo demostrados durante el curso.

ACSA Sorigué. Formación en Team Foundation Server

Gabriel Ernesto. Dpto Sistemas Sorigué

Con Certia hemos trabajado en diferentes temas relacionados con desarrollo en .NET en el pasado, y cuando nos planteamos pasar la solución ALM de Microsoft basada en Team Foundation Server de la versión 2010 a la 2017, habiéndoles asimismo adquirido las licencias correspondientes anteriormente, les volvimos a contactar.

El curso lo dividimos en dos partes, de tal manera que en la parte funcional asistieran los responsables de gestión de nuestro departamento, y en la parte propia de desarrollo el equipo encargado del mismo. Reconocer los conocimientos y experiencia que tienen en todas estas tecnologías, y su habilidad para transmitirlas.

Fusion for Energy. Formación SAP Business Objects Web Intelligence

Víctor Sáez. Group Leader – Market Intelligence. Fusion for Energy

En Fusion for Energy utilizamos la plataforma de Business Intelligence SAP BusinessObjects, y SAP Web Intelligence para el análisis de información; necesitábamos formar a un grupo de usuarios, algunos con poca experiencia en la herramienta que debían comprender su funcionamiento y aprender sus funcionalidades para utilizarla y otros que ya la conocían y debían profundizar en su uso.

Escogimos a Certia para llevar a cabo un curso sobre Web Intelligence; inicialmente se basó en un universo de pruebas aunque también pudimos al final del mismo utilizar un universo propio, con lo que no solo hemos aprendido y mejorado nuestro conocimiento sobre WebI sino que también hemos podido hacer algunas pruebas con nuestros propios datos. Felicitar a Certia y a su profesor por el curso tan didáctico que nos han impartido.

J.M. GAY Y SANFELIU AUDITORES. Mantenimiento infraestructura informática

Josep Sanfeliu. Director. J.M. GAY Y SANFELIU AUDITORES, S.L.

Llevamos más de diez años confiando el mantenimiento de nuestras redes y equipos informáticos a Certia. Desde el primer servidor que se implantó en la empresa hasta la migración de soluciones LOB pasando por temas cotidianos como licencias de software, sustituciones y ampliaciones de nuestros equipos, o elementos de seguridad y redes, Certia ha sido el partner tecnológico que necesitábamos.

Con ellos tenemos la garantía de que todo el parque informático está listo y en orden, incluyendo las auditorias de Microsoft de la que ellos se encargan de realizar a través de su figura de “software assets manager

Mcrit. Modernización plataforma informática

Ramon Català. Director de Mcrit S.L

Teníamos un antiguo equipo ISA server y un servidor de ficheros que nos instaló la misma Certia ya hace bastantes años, y decidimos que era el momento de actualizarlos e introducir nuevas tecnologías y servicios en nuestra intranet.

Se migró el contenido del servidor antiguo a un nuevo servidor dimensionado para nuestra carga de trabajo, con la última versión de Windows Server; y en la parte de comunicaciones se sustituyó el antiguo ISA server por un Firewall profesional. Se configuraron todos los nuevos elementos para trabajar en nuestro dominio y aumentar la seguridad tanto interna como externa de nuestra red, tanto en el firewall como el nuevo NAS donde se guardan las copias de seguridad.

Frigicoll. Formación Sharepoint

Dpto. RRHH. Frigicoll S.A.

En Frigicoll utilizamos Sharepoint pero por falta de conocimientos no le sacábamos todo el partido que queríamos, por lo que hicimos una selección de empresas para recibir un curso.

Escogimos a Certia para que nos lo impartiera y el resultado ha sido más que satisfactorio; además, pudimos configurar el temario para adaptarlo a nuestras necesidades incluyendo el uso de Office365, por lo que ha sido muy útil, y los conocimientos y didactismo del técnico que impartió el curso han quedado demostrados.

Hexagon Safety & Infrastructure España. Formación en Team Foundation Server y ALM

Marcos Picardo. Technical Manager. Hexagon Safety & Infrastructure España

En la división Hexagon Safety & Infrastructure de Intergraph España utilizábamos varias soluciones de software para gestionar el ciclo de vida en los desarrollos de software, pero no ofrecían todo lo que necesitábamos por lo que empezamos a valorar la opción de utilizar Team Foundation Server. Contactamos con Certia y tuvimos unos primeros intercambios de información; a partir de ahí hicimos una evaluación interna de la solución y consideramos que era lo que necesitábamos, por lo que les contratamos para impartirnos una formación y poder así sacar el máximo rendimiento a TFS.

El curso nos ha sido muy útil y provechoso. El profesor explicó de forma muy asequible y didáctica todos los posibles componentes y opciones disponibles en TFS. Además nos fue haciendo demostraciones de lo que iba explicando para que resultase más fácil de entender. Igualmente nos comentó la experiencia real de Certia al utilizarlo en distintos clientes/proyectos, aspecto siempre muy útil.

Instituto Cervantes. Formación en Microsoft Team Foundation Server y ALM

Salvador Salmerón Lucas. Responsable de la Unidad de Software y Aplicaciones. Instituto Cervantes

Queríamos conocer las posibilidades y la tecnología incluida en esta solución para poder gestionar correctamente los distintos proyectos a llevar a cabo, por lo que contactamos con diferentes posibles proveedores; seleccionamos a Certia para la impartición de un curso en nuestras instalaciones y el resultado ha sido más que satisfactorio, demostrándonos su conocimiento en estas tecnologías y un gran didactismo a la hora de impartir los cursos.

Con los conocimientos adquiridos, además de mejorar considerablemente la gestión de los proyectos de desarrollo de software, podremos incluso gestionar proyectos que no sean propiamente de código.

Grupo Castilla. Formación en SAP Crystal Reports

Luisa Castilla Vázquez. Responsable de Proyectos en Grupo Castilla

Teníamos a un grupo de técnicos con conocimientos diversos sobre Crystal Reports a los que queríamos formar y así conseguir que tuvieran un nivel alto sobre las funcionalidades y tecnologías del producto.

Contratamos a Certia para que nos impartiera un curso en nuestras instalaciones de Madrid y el resultado ha sido muy satisfactorio. Gran nivel del profesor y un curso muy provechoso.

Agencia Notarial de Certificación. Migración y formación en Microsoft Team Foundation Server y ALM

Ignacio Soler García. Responsable Técnico en Ancert

Utilizábamos TFS desde hacía tiempo pero teníamos una versión antigua y con una tipología de un solo servidor; queríamos migrar a la última versión pero no sólo era migrar, sino cambiar a un entorno distribuido, recibir formación sobre la administración de los diferentes componentes, y hacer varias actuaciones con el contenido y la configuración previos.

Tuvimos diversas reuniones con Certia para planificar el proyecto y finalmente les contratamos los servicios necesarios para llevarlo a cabo. El proyecto ha sido un éxito; estamos muy satisfechos con el trabajo realizado.

Formación SQL Server Transact

Joan Serra. Web Developer Majestic Hotel Group

Necesitábamos ampliar nuestros conocimientos sobre Microsoft SQL Server Transact SQL, y estuvimos hablando con Certia para organizar un curso al respecto.

El curso fue muy acertado puesto que modificamos sobre la marcha el temario para poder ver algunos otros apartados que nos podían ser de tanta utilidad o más que el propio apartado del código. Resaltar el conocimiento y experiencia del técnico que impartió el curso.

Universidad de Alicante. Formación en Microsoft Team Foundation Server y ALM

Andrés Vallés Botella. Analista Universidad de Alicante

Utilizábamos Team Foundation Server para gestionar nuestros proyectos pero éramos conscientes de que no estábamos sacándole el rendimiento que podríamos, por lo que contactamos con Certia para valorar la posibilidad de recibir un curso; después de comentar con ellos diferentes opciones les contratamos el curso que imparten vía online.

El curso ha sido fantástico, y destacar el nivel del profesor en el conocimiento de la herramienta y lo bien que lo explicó. Teniendo en cuenta la cantidad de programadores que somos y los proyectos que llevamos a cabo anualmente utilizar plenamente Team Foundation Server nos representará un beneficio inmenso.

Sagrada Família. Formación ALM con Microsoft Team Foundation Server

Jordi Pascual. Departamento TIC en Sagrada Família

Después de haber recibido cursos de Business Intelligence sobre Microsoft SQL Server por parte de Certia, sabiendo de la experiencia y conocimientos que tienen en las tecnología Microsoft les contratamos para recibir formación sobre la solución ALM basada en Microsoft Team Foundation Server que utilizamos; la intención era poder sacarle un mayor rendimiento a estas tecnologías, como por ejemplo en la gestión de proyectos múltiples a través de epopeyas. Visto el buen resultado posteriormente les hemos contratado consultoría para profundizar en aspectos concretos de esta solución.

Sagrada Família. Formación Business Intelligence SQL Server Integration Services y Analysis Services

Jordi Pascual. Departamento TIC en Sagrada Família

Queríamos profundizar en nuestros conocimientos sobre las soluciones y tecnologías de Business Intelligence integradas en Microsoft SQL Server, y aunque no conocíamos a Certia a través de un proveedor de informática se contrataron sus servicios para impartir un curso de Integration Services. Quedamos satisfechos con la formación por lo que posteriormente les contratamos otro curso, en este caso de Analysis Services, con los mismos resultados satisfactorios

Acsa Sorigué. Desarrollo aplicación Web

Josep M. Castaño. Director del Area de Sistemas de Información. ACSA, OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, S.A.U

Para completar el servicio que debíamos prestar a uno de nuestros clientes nos faltaba ofrecer una aplicación que permitiera crear partes de incidencias viarias para su posterior reparación. La aplicación debía permitir la inserción de cierta información y geolocalizar la posición de la incidencia mediante Google Maps, además de permitir subir a un servidor fotos de la incidencia viaria.

Habiendo colaborado con Certia en el pasado en temas de desarrollo en plataforma Microsoft Visual Studio .NET hablamos con ellos; finalmente les contratamos la elaboración de la aplicación que desarrollaron con ASP.NET. Nos traspasaron el know-how de la misma lo que nos ha permitido hacer modificaciones posteriores. Volveremos a colaborar con ellos.

Ayanet. Formación en SQL Server Integration Services y Analysis Services

Sergio Pérez. Departamento de Software en Ayanet

Queríamos impartir y actualizar los conocimientos de bastantes integrantes de las diferentes empresas de nuestros grupo en lo relativo al apartado de Business Intelligence incluido en Microsoft SQL Server, para lo que estuvimos mirando diferentes proveedores para llevar a cabo un curso presencial y vía internet al estar en diferentes localizaciones físicas.

Finalmente escogimos a Certia, que han demostrado su conocimiento en estas tecnologías y un gran didactismo a la hora de impartir los cursos.

Top Cable. Desarrollo componente de Reporting en ERP

Lluís García. Departamento IT en Top Cable S.A.

Queríamos mejorar las prestaciones de reporting que ofrece nuestro ERP utilizando la última versión de SAP Crystal Reports, pero teníamos problemas de compatibilidad con el entorno de desarrollo que utilizamos. Hablamos con Certia para ver las opciones que teníamos y contratamos sus servicios para confeccionarnos un componente en Microsoft Visual Studio .NET que es un ejecutable que permite abrir cualquier informe de Crystal Reports en un entorno Windows. También puede utilizarse como DLL para cualquier aplicación de escritorio realizada en .NET.

Ha sido un acierto puesto que con un pequeño proyecto hemos conseguido dotar de mucha más funcionalidad a nuestro ERP a la hora de analizar información además de poder eliminar muchos informes que eran muy similares gracias a las nuevas funcionalidades de SAP Crystal Reports.

Top Cable. Migración a Microsoft Exchange 2013

Lluís García. Departamento IT en Top Cable S.A.

La solución corporativa de correo electrónico que utilizamos es algo complicada puesto que utilizamos diferentes dominios y segmentos de red, además de canalizar el correo exterior a través de un servidor adicional diferente.

Confiamos en Certia para ayudarnos a llevar a cabo el proyecto de migración de una versión anterior a Exchange 2013, consiguiéndolo sin interrumpir el servicio a los usuarios y manteniendo la coexistencia entre los servidores hasta la finalización de la migración.

Ignasi Clotet. Formación y consultoría en Visual Studio y TFS

Ignasi Clotet. Gerente.

En nuestra empresa utilizamos una aplicación de gestión desarrollada por nosotros con Microsoft Visual Basic 6.0; cuando nos planteamos modernizarla y pasarla a un lenguaje actual y más potente hablamos con Certia y decidimos utilitzar Microsoft .NET Framework y Team Foundation server por lo que contratamos sus servicios para impartirnos una formación ajustada a nuestras necesidades y con un servicio de consultoría ágil y fiable estamos creando una aplicación completamente nueva desde el punto de vista de la arquitectura y el diseño de objetos.

Procap. Formación en Business Intelligence

Josep Molero. IT Project Manager

En Procap actualmente explotamos una solución de Business Intelligence heredada basada en las tecnologías incluidas en Microsoft SQL Server. El hecho de ser heredada y por tanto desconocida en un cierto porcentaje además de la evolución propia del negocio provocó que se hiciera difícil de mantener y escalar, aparte de no aprovechar algunas tecnologías que la hacían rígida y poco tolerante a fallos. Con el fin de que los actuales responsables de gestionarla pudiesen realizar su tarea con eficacia se contrató a Certia para proporcionarnos conocimientos más amplios de todo lo que ofrece la plataforma BI de Microsoft, y preparó un curso que comprendía diferentes módulos como los conceptos y técnicas de datawarehousing, el desarrollo y la administración de soluciones ETL, y el desarrollo y la administración de bases de datos multidimensionales así como conceptos de lenguaje MDX. El objetivo es que en Procap podamos gestionar la solución BI y podamos adaptarla paulatinamente para dotarla de la arquitectura necesaria que nos ofrezca flexibilidad, escalabilidad, robustez y alto rendimiento. La experiencia en soluciones de Business Intelligence y los conocimientos demostrados por Certia nos han permitido tener una visión tanto general como concreta de nuestra solución incluso más allá de lo que pretendíamos inicialmente.

ACBP. Consultoría en Windows Phone

Alejandro Chueca, Responsable IT

Habíamos contratado a Certia en el pasado para que nos impartiera formación y consultoría sobre diferentes tecnologías que utilizamos en el desarrollo de nuestros productos, por lo que cuando empezamos a trabajar en la plataforma de Windows Phone volvimos a contactarles para que nos ayudaran en algunos aspectos, y la colaboración con Certia nos ha permitido aclarar conceptos clave para nuestros desarrollos como el diseño de la User Interface o la integración con servicios Windows Communication Foundation.

BDP. Implantación de Team Foundation Server

Rogeli Martí, gerente de Ibernyx s.l.

Llevamos años colaborando con Certia en la implantación de diferentes tecnologías para utilizar en el desarrollo de nuestros productos, por lo que tras diferentes conversaciones con ellos cuando nos planteamos implantar una solución de Application Lifecycle Management volvimos a contratarles. Su experiencia y conocimiento de estos entornos nos hizo decidir por implantar Microsoft Team Foundation Server, y Certia nos lo instaló y configuró además de impartirnos formación de las tecnologías incluidas en esta solución. Volvieron a demostrar su buen hacer.

Fundació Iluro. Programación en Visual Studio .NET

Responsable IT de la Fundació Iluro

Certia fue el artífice de la aplicación con Microsoft Visual Studio .NET que utilizamos en la Fundación Iluro para proporcionar servicios informáticos a nuestros usuarios a través de diferentes módulos e interfaces. Cuando nos surgió la necesidad de incluir una funcionalidad adicional consistente en la implantación del pago a través de pasarelas de pago de SERMEPA, volvimos a contactarles y tras analizar los requerimientos y sus consejos volvimos a contratarles para desarrollar esta funcionalidad, que llevaron a cabo con su habitual eficacia.

Banc Sabadell. Formación Microsoft SQL Server 2012 Analysis Services

Rafael Calvo. Dirección Técnica de Mercados y Banca Privada

Usamos una solución que utiliza Analysis Services, y debíamos formarnos para ser autosuficientes y así poderla modificar sin ayuda externa. Contratamos a Certia para impartir la formación y prepararnos la infraestructura de hardware y software necesaria; felicitarlos por el conocimiento demostrado sobre estas tecnologías y por el didactismo al impartir la formación.

Nub3D. Implantación de infraestructura de red y servidores adicionales

Fernando Campo. CTO en Nub3D

Nub3D escogió a Certia para la completa reorganización de su infraestructura de red basándose en tecnología Microsoft. Las tecnologías empleadas fueron Forefront TMG, para el control de acceso a y desde Internet; Data Protection Manager para la realización de copias de seguridad y Active Directory sobre Windows 2008 R2 para la gestión de la red en general. Para la consolidación de servidores, se empleó la tecnología Hyper-V de virtualización. El cambio se realizó sin cortes de servicio y en un tiempo inferior a las dos semanas, permitiendo la configuración de una red corporativa segura, eficiente y basada en estándares tecnológicos lo que garantiza su fácil ampliación y mantenimiento. Felicitar a Certia por su versatilidad y adaptabilidad a nuestro negocio.

Ingens Networks. Implantación de Microsoft Team Foundation Server

Néstor Buil, Software Development Manager. Ingens Networks

Conocíamos la solución ALM de Microsoft basada en Team Foundation Server y decidimos implantarla; Microsoft nos puso en contacto con Certia a los que contratamos su servicio de formación para poder sacarle el máximo rendimiento posible. Actualmente utilizamos la solución para gestionar nuestros desarrollos en diferentes entornos de desarrollo, como .NET, iOS y Android. Agradecer a Certia su colaboración pues demostraron sus conocimientos en las tecnologías englobadas y su habilidad en transmitirlos.

Implantación y formación de Microsoft Team Foundation Server en Alma IT Systems

Jordi López, Director Técnico. Alma IT Systems

Nuestra empresa se dedica a la distribución de programas informáticos desarrollados por nosotros, por lo que nos interesaba implantar una solución que nos permitiera gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones. Microsoft nos puso en contacto con Certia, con la que rápidamente llegamos a la conclusión de que la solución que mejor se nos adaptaba era Microsoft Team Foundation Server, y les contratamos la implantación y la formación de la solución. Tras llevar a cabo los servicios constatar la profesionalidad y el buen hacer de los diferentes interlocutores que tuvimos con ellos.

Talens España. Desarrollo de software en .NET

Jordi Paris, Director de IT

Durante 2012 hemos desarrollado conjuntamente con Certia un software de gestión de almacenes para nuestra central en Holanda. El software se ha creado mediante Microsoft Visual Studio y su gestión se ha llevado mediante Microsoft Team Foundation Server y en la actualidad estamos finalizando la fase 2 de dicho software, con resultados plenamente satisfactorios.

Ajuntament de Manresa. Formación en .NET Framework 4.0

Montserrat Morera, Directora IT del Ajuntament de Manresa

En 2012 hemos utilizado los servicios de formación de Certia para conocer la nuevas tecnologías del Framework 4.0 y de Team Foundation Server y el resultado ha sido satisfactorio como en otras ocasiones.

OMRON. Migración, implantación y mantenimiento de Team Foundation Server 2010

Ramon Latorre. Software Group Leader en Omron Europe B.V.

Escogimos a Certia para implantar la solución de Application Lifecycle Management de Microsoft basada en Team Foundation Server; ya utilizábamos una versión anterior pero por diferentes motivos no acababa de funcionar bien. Certia se desplazó a nuestras instalaciones en UK donde instaló y configuró TFS, migrando lo que teníamos anteriormente. Se empezó dando servicio a los desarrolladores de UK y de España, aunque actualmente otros países (Japón, USA, Alemania,…) también la están utilizando; siendo una solución crítica para nuestro negocio posteriormente contratamos a Certia un mantenimiento que llevan a cabo remotamente tanto proactiva como reactivamente. Certia ha llevado a cabo una excelente labor durante todo el proceso.

GAES. Creación de un Data Warehouse corporativo sobre SQL Server y Analysis Services

Marcos Becerra. Jefe del departamento Informático de GAES s.a.

Certia es un colaborador habitual en tecnologías Microsoft con el que ha habíamos trabajado anteriormente en temas de desarrollo (Visual Studio), de bases de datos (SQL Server) o de colaboración (SharePoint).

Teníamos en mente hacer un proyecto de Business Intelligence el cual nos proporcionara calidad en los datos y unificación de los criterios económicos, además de luego poder ser utilizada de diferentes maneras, tanto a través de nuestro ERP como solución BI independiente. Sabiendo que era un tipo de proyecto largo y que no siempre llega a buen puerto escogimos a Certia, haciendo primero un piloto que confirmara que lo que queríamos hacer era posible y acertado; el piloto cubrió las expectativas y entonces contratamos un proyecto “llaves en mano” mediante el cual se llevaba a cabo un Datawarehouse que luego es explotado por diferentes métodos, incluyendo la tecnología OLAP, que nos permite satisfacer las necesidades de información de la empresa. El proyecto ha incluido el traspaso de know-how a nuestros técnicos, por lo que ahora la solución la mantenemos internamente con apoyo puntual de Certia.

Como suele ser habitual el proyecto se alargó más de lo estipulado inicialmente pero el trabajo de Certia ha sido excelente y a día de hoy tenemos una solución implantada de Business Intelligence que nos permite dar respuesta a la necesidad de información actual y además pensar en temas adicionales de cara a un futuro.

ACSA, OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, S.A.U. Migración a Plataforma de desarrollo Visual Studio .NET 2010

Josep M. Castaño. Director del Area de Sistemas de Información. ACSA, OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, S.A.U

Queríamos migrar diferentes aplicaciones desde entornos de desarrollo antiguos a Visual Studio .NET 2010, por lo que estuvimos mirando diferentes opciones de partners de Microsoft. La propuesta de Certia nos convenció y les contratamos para que nos impartieran formación de diferentes tecnologías englobadas en esta plataforma; posteriormente les hemos contratado consultoría para que nos guíen en ciertos aspectos y nos resuelvan dudas que nos van surgiendo en el proceso de migración. Todos los servicios que nos han impartido lo han hecho con una gran profesionalidad y un excelente didactismo.

Idiada. Formación SQL Server

Sergio Manzanelli. Organization Projects Engineer Appplus IDIADA Group

Para un proyecto de consolidación de bases de datos y de Business Intelligence necesitábamos recibir formación sobre las tecnologías de Microsoft SQL Server. Contratamos a Certia para llevar a cabo dicha formación y una vez realizados dos cursos de SQL Server proseguiremos con los apartados de BI; a resaltar que el consultor que impartió la formación demostró tener buenos conocimientos y experiencia en la materia.

Mutua Previsora. Proyecto Business Intelligence

Jordi Monzón Mir. Responsable de informática de Mútua Previsora

Conocíamos a Certia por algunas compras de software que habíamos realizado, pero no habíamos colaborado en servicios nunca. Confiamos en ellos para que nos ayudaran a llevar a cabo un pequeño proyecto de Business Intelligence en plataforma Microsoft, utilizando SQL Server Integration Services para preparar los datos –sobre un framework preparado por ellos- y SQL Server Analysis Services para hacer cubos multidimensionales, y han demostrado tanto su conocimiento técnico y experiencia como su didactismo a la hora de traspasar conocimientos.

Centre de Visió per Computador. Servicios sobre Visual Studio 2010

Coen Antens, coordinador de la Unidad de Soporte del Centro de Visión por Computador.

Buscamos un partner para ayudarnos a dar el paso al entorno .NET y las nuevas versiones del Visual Studio. Después de haber estudiado varias ofertas, optamos por el curso de formación de Certia que en 10 sesiones de 5 horas nos han puesto al día. Pero no sólo nos hicieron una amplia introducción en las nuevas tecnologías, también prepararon material específico para enseñarnos como aprovechar ciertas tecnologías de C++ en nuestro tipo de aplicaciones.

Volkswagen Insurance Services. Implantación de Team Foundation Server

Albert Boada. Departamento de Sistemas en Volkswagen Insurance Services

La colaboración con Certia nos ha permitido integrar nuestros antiguos sistemas de control de código fuente en TFS 2010, así como comenzar a diseñar nuestros sistemas de ALM (Application Lifecycle Management)personalizados. Certia nos proporcionó una formación completa de TFS y posteriormente realizó junto a nuestro equipo la implantación y migración de los sistemas antiguos a TFS 2010. Han demostrado sus conocimientos alrededor de las tecnologías de ALM de Microsoft y el resultado del proyecto ha sido satisfactorio.

CCOO. Implantación Team Foundation Server 2010

Carles García Maestre. Secretaria de Comunicació. CCOO de Catalunya

Certia es un partner con el que llevamos trabajando durante años con un excelente resultado, en varias de las diferentes áreas tecnológicas que contemplan. Ya habíamos trabajado en temas de desarrollo con ellos, por lo que decidirnos por ellos para implantarnos Team Foundation Server 2010 era una decisión lógica. El resultado ha sido el esperado, confirmando su buen hacer tanto en la implantación física del producto como en los servicios de formación y consultoría que nos han proporcionado.

Salto Systems. Migración de Microsoft Team Foundation Server 2008 a TFS 2010

Mikel Larreategui. Software R&D en Salto Systems

Certia realizó para nuestro departamento de desarrollo la migración de nuestro TFS 2008 a TFS 2010 en un tiempo muy breve y sin ningún contratiempo. También realizamos un curso completo que nos proporcionó los conocimientos necesarios para adoptar TFS no sólo como control de código fuente sino como gestor completo del ciclo de vida de nuestras aplicaciones. A resaltar sus conocimientos en estas tecnologías y su didactismo al traspasarlos.

Tourline Express Mensajería SLU. Implantación de Team Foundation Server 2010

Albert Grañana. Director de Sistemas de Información.

No conocíamos a Certia, pero vinieron a presentarnos su portfolio de servicios y coincidiendo con un cambio de versiones de Visual Studio.NET les contratamos para que nos implantaran y nos formaran en Team Foundation Server, la solución ALM que tiene Microsoft. Los resultados fueron muy satisfactorios.

Sunny Delight Beverages Company. Solución Business Intelligence

Frédéric Tetard. IT Manager Western Europe

Tiempo atrás utilizábamos una solución de Business Intelligence que no nos proporcionaba todo lo que requeríamos, y que cada vez se hacía más complicada de utilizar y requería más tiempo para preparar los datos. Contratamos a Certia para cambiar de solución apoyándonos en las herramientas de Business Intelligence incluidas en SQL Server, con una doble premisa, que era preparar un datawarehouse para tener una única verdad y una preparación correcta de los datos, pero al mismo tiempo requeríamos ciertas informaciones cuanto antes. Por tanto, se trabajó en paralelo para satisfacer esas necesidades de información urgentes, mientras se trabajaba en el datawarehouse. A día de hoy ya tenemos el proyecto terminado proporcionando información de los 3 países que constituyen la responsabilidad de la delegación en España.

Sunny Delight Beverages Company. Solución Business Intelligence

Frédéric Tetard. IT Manager Western Europe

Una vez el proyecto de Business Intelligence que contratamos a Certia estaba casi finalizando, les contratamos formación/consultoría para conocer las tecnologías utilizadas y se nos hiciera un traspaso de know-how sobre la solución que nos habían construido. Requerimos bastantes horas pues implicaba conocer todos los apartados de SQL Server (el motor de base de datos en sí, y los servicios de Integration Services, Analysis Services, y Reporting Services), y adecuados a lo que teníamos como solución en la empresa, pero volvieron a demostrar sus habilidades tanto desde el punto de vista de sus conocimientos como de su didactismo a la hora de traspasar esos conocimientos correctamente.

Sunny Delight Beverages Company. Sharepoint: Workflow gastos empleados

Frédéric Tetard. IT Manager Western Europe

Habiendo llevado a cabo con Certia anteriormente una solución de workflow sobre SharePoint con éxito, decidimos llevar a cabo otra más complicada. Ya no se trataba de los típicos gastos de kilometraje o de dietas de los empleados, sino de gastos de tarjetas de créditos. La solución debía permitir acceder a la información del consumo de las tarjetas que nos proporcionaba la entidad bancaria para que el usuario discriminara las que eran privadas de las que se debían a la empresa, y hacer una serie de informaciones y procesos para automatizar el control de gastos; se llevó a cabo con éxito pues independientemente de lo que se tuvo que hacer sobre SharePoint, se reutilizó una parte de otra solución que también había hecho Certia tratando los datos bancarios que recibíamos para insertarlos adecuadamente en una base de datos SQL Server.

Microptic. Desarrollo de aplicación .NET

Eduard Sánchez, director técnico de Microptic s.l

Teníamos que migrar nuestros productos de software a Visual Studio 2008 y aprender las novedades y ventajas de este, para futuros desarrollos. Decidimos contratar los servicios de CERTIA tanto para la formación como para hacer la migración. Nos desarrollaron una nueva versión de nuestro software en poco tiempo (así nosotros nos pudimos dedicar a otras cosas) y gracias a la formación que nos dieron ahora podemos continuar desarrollando nosotros sin ningún problema.

Egarsat. Formación de SAP – Crystal Reports

Raul Iserte, Responsable de formación de EGARSAT, Mutua de accidentes de trabajo

Anteriormente ya habíamos colaborado con Certia, y no dudamos en volver a confiar en la realización este año 2009 de cursos de Crystal Reports. Al igual que otras veces, el curso fué impartido de manera notable y con una gran satisfacción por parte de nuestros trabajadores hacia el profesor asignado. Valoramos mucho la buena disposición a la adaptación de los contenidos a nuestras necesidades.

EMTE. Implantación SAP- Crystal Reports

Arseni Del Rio Ginés, analista del departamento informático, EMTE Service

A través de Certia adquirimos el conocimento necesario para la implantación de Crystal Reports en nuestros sistemas de información.

GTMotive. Formación en SAP – Crystal Reports

Manuel Alberto Moro Rodríguez, Ingeniero de Software, – GT Motive (Einsa Group)

La formación recibida por parte de CERTIA sobre Crystal Reports cumplió nuestras expectativas y no dudariamos en recomendarles como expertos en el area de reporting corporativo.

Ajuntament de L’Hospitalet. Formación en Visual Studio .NET

Manuel Salazar, Jefe del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías del Ajuntament de l’Hospitalet

Requeríamos formación en Visual Studio.NET y contratamos a Certia para impartir los cursos. Después de haber recibido los diferentes cursos que se incluyen en estas tecnologías he de felicitarlos tanto por el grado de conocimiento que tienen como por la forma tan didáctica de impartirlos.

Ajuntament de Manresa. Formación en ASP.NET

Montserrat Morera, Directora IT del Ajuntament de Manresa

Ya habíamos confiado anteriormente en los servicios de Certia, y durante este año volvimos a hacerlo efectuando un curso de ASP.NET y otro de Infragistics, con los mismos excelentes resultados.

Consell Comarcal del Baix Empordà. Formación en ASP.NET

Jordi Burgas, Departamento Técnico del Consell Comarcal del Baix Empordà

Para los nuevos desarrollos que teníamos que hacer necesitábamos adquirir conocimientos de .NET. Contratamos a Certia para impartirnos un curso de Plataforma y otro de Aplicaciones Web y el resultado fue completamente satisfactorio.

Laboratorios Leti. Implantación SAP – Crystal Server

Anna Gil, Responsable ERP y Proyectos Funcionales TI. Dpto. Organización y Sistemas de Laboratorios Leti

Confiamos en Certia para implantar Crystal Reports Server además de ofrecernos consultoría y formación sobre desarrollo de informes con Crystal Reports y los resultados han sido muy buenos, por lo que posteriormente les hemos encargado desarrollos web en ASP.NET con idénticos resultados.

Metalogenia. Formación en SQL Server y SSAS

Joan Carles Herranz, Jefe de informática de Metalogenia S.A.

Durante el año 2006 contamos con Certia para migrar nuestras bases de datos a SQL Server 2005; durante el 2007 nos han impartido formación y consultoría sobre los servicios incluidos en SQL Server, especialmente sobre las tecnologías OLAP de Analysis Services. Ya no nos sorprende su excelente conocimiento y calidad didáctica.

BDP. Formación y consultoría en Visual Studio .NET

Rogeli Martí. Gerente de BDP

De la mano de Certia mediante sus servicios de formación y consultoría estamos migrando nuestros productos de software de anteriores versiones de Visual Studio a .NET. A la hora de decidir la nueva plataforma de desarrollo Microsoft siempre había sido una opción, y contar con partners de Microsoft como Certia nos convenció de ello. También hemos contado con ellos para implementar bases de datos como SQL Server 2005 o herramientas de reporting como Crystal Reports.

CCOO. Implantación de servidores Windows

Carles Garcia Maestre. Secretaria de Comunicació. CCOO de Catalunya

Confiamos en Certia para la configuración e implantación de los servidores web de CCOO de Catalunya, integrando una solución web en ASP.NET sobre servidores Windows en un entorno basado en tecnologías de red y base de datos de otros fabricantes. Algunas dudas existentes en la organización sobre las posibilidades de integración de tecnologías heterogéneas fueron disipadas gracias a la colaboración de Certia.

Areas. Consultoría Business Intelligence

Eduard Pascual. Departamento de informática de Areas.

Siendo un partner habitual, contratamos a Certia para ayudarnos a migrar nuestra solución de Business Intelligence de SQL Server 2000 a 2005 y posteriormente les contratamos formación sobre la tecnología incluida en la versión 2005. Ambas actuaciones se llevaron a cabo con excelentes resultados.

Caixa Laietana. Formación SQL Server

Ramón Andrés. Responsable de Nuevas Tecnologías. Caixa Laietana

Con Certia ya habíamos trabajado anteriormente y durante el año 2007 les contratamos un curso de SQL Server 2005 y otro de Integration Services. Los resultados han sido satisfactorios.