Certia se congratula de anunciar una nueva Certificación oficial Microsoft: Power Platform Fundamentals

Power Platform es un conjunto de herramientas que proporcionan multitud de funcionalidades concentradas en diferentes áreas:

Power Apps

Power Apps asímismo es un conjunto de tecnologías que nos permiten crear aplicaciones de diferentes tipos incluso sin requerir escribir código, lo que posibilita a usuarios finales a crear estas aplicaciones. Por ejemplo:

  • De lienzo: cualquier tipo de aplicación, que pueden destinarse a su uso en dispositivo móviles
  • Basadas en modelos: especialmente interesantes si disponemos de soluciones corporativas como Dynamics
  • Portales: para colaborar con clientes y proveedores, o simplemente para mejorar la comunicación interna

Y destacar que además de por ejemplo muchos conectores a orígenes de datos, podemos añadir inteligencia artificial en todas estas opciones.

Power Automate

Otra de las áreas; con Power Automate podremos automatizar todo tipo de procesos: digitales, robóticos, empresariales,… desde los más sencillos como guardar documentos o hacer seguimientos, pasando por flujos de todo tipo como los aprobatorios de gastos o proyectos, hasta volcados de datos o alertas en análisis de datos. Y llegando incluso a los análisis de inteligencia artificial por ejemplo para analizar informaciones de redes sociales, para reconocimiento de texto u objetos, o para predecir resultados empresariales.

Para ello tenemos decenas de plantillas prediseñadas, que podemos reutilizar completamente o en la parte que nos interese, además de por supuesto crear un proyecto desde cero.

Power BI

Power BI no necesita mucha introducción: desde hace tiempo es una de las soluciones de Business Intelligence más utilizadas en todo tipo de empresas. Pero además de solución de BI como tal, que se puede utilizar autónomamente, se halla integrada en la suite de soluciones que es Power Platform. En Certia hace tiempo que vamos publicando posts al respecto de esta tecnología, que encontraréis aquí.

Power Virtual Agents

El uso de chatbots, cada vez más sofisticados e inteligentes, capaces de interactuar realmente con los usuarios, es cada vez más habitual. Se pueden utilizar para cualquier tipo de proceso de negocio, no solo para ayudar a nuestros clientes sino para interactuar con los propios empleados de la empresa, o en general para cualquier interlocutor al que se le pueda facilitar cualquier tipo de información.

Todo ello para ser utilizado en diferentes idiomas, y a través de diferentes canales como webs, aplicaciones móviles, o redes sociales.